Municipales

Intendenta Olivera propone discutir reclamos de ADEOM con el PIT-CNT

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, propuso a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) que el miércoles a la tarde negociará con el PIT-CNT cada uno de los reclamos que realizó el sindicato municipal, referidos a mejoras salariales y en las condiciones laborales.

Olivera comunicó que el próximo miércoles de tarde se reunirá con delegados del PIT-CNT para analizar los reclamos gremiales. (Foto de Subrayado)

Próximo a la hora 14:00  una delegación de ADEOM se manifestó en el segundo piso de la sede municipal e ingresó al acuerdo semanal de la intendente de Montevideo, Ana Olivera, con su gabinete.

En ese marco los sectores de Limpieza, Tevé Ciudad, Guardavidas y Secretaría de la Mujer, y los dirigentes de ADEOM expresaron a la jefa municipal su rechazo a la actitud de la administración en cuanto a la contratación de empresas “rompehuelgas”.

Sobre dicho aspecto, Olivera dijo que contrató personal externo porque el paro que afectó la recolección de residuos “fue sorpresivo”, y ADEOM podía haber buscado “otras instancias de negociación antes de adoptar la medida”.

El pasado miércoles 20 de agosto, ADEOM realizó un paro de actividades en reclamos de mejoras para el sector limpieza.

En aquel entonces, el secretario general del gremio municipal, Aníbal Varela, denunció “condiciones de trabajo paupérrimas” en el sector de recolección de residuos urbanos.

A raíz del paro, la Intendencia de Montevideo contrató servicios privados de limpieza para “mitigar el prejuicio del paro que realizó durante 24 horas ADEOM”.

Aspectos funcionales y salariales

El sindicato de trabajadores municipales también expresó este lunes su intención de mejorar la carrera funcional, y las condiciones de trabajo, y se manifestaron contra el “acoso laboral y en defensa de la salud de los trabajadores”.

En tal sentido, Olivera les comunicó que el próximo miércoles de tarde se reunirá con delegados del PIT-CNT para analizar los reclamos gremiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje