Manifestación

Concentración de ADEOM en la Intendencia contra la contratación de empresas privadas “rompehuelgas”

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) realizará este lunes una concentración en el piso 2 de la comuna capitalina, donde se ubica el despacho de la intendenta, Ana Olivera, con el cometido de manifestar el rechazo a la contratación de empresas privadas a las que califican de “rompehuelgas”.

ADEOM decidió realizar este lunes una concentración en la Intendencia de Montevideo en rechazo de la contratación de “empresas rompehuelgas”. (Foto de Noticiasuy.com)

El pasado miércoles 20 de agosto, ADEOM realizó un paro de actividades en reclamos de mejoras para el sector limpieza.

En aquel entonces, el secretario general del gremio municipal, Aníbal Varela, denunció “condiciones de trabajo paupérrimas” en el sector de recolección de residuos urbanos.

A raíz del paro, la Intendencia de Montevideo contrató servicios privados de limpieza para “mitigar el prejuicio del paro que realizó durante 24 horas ADEOM”.

Concentración

Debido a la determinación de las autoridades municipales, ADEOM decidió realizar este lunes una concentración en la Intendencia de Montevideo en rechazo de la contratación de “empresas rompehuelgas”.

Según se informó, la concentración será este lunes a partir de la hora 14 en el piso 2 de la comuna, donde se encuentra el despacho de la intendenta, Ana Olivera, en respuesta a la resolución de contratar empresas privadas de limpieza.

La concentración es en “total rechazo a la actitud de la IMM en cuanto a la contratación de empresas rompehuelgas, a lo que suma reclamos sobre carrera funcional, condiciones de trabajo, acoso laboral y defensa de la salud de los trabajadores”, indicó el sindicato municipal.

Según informó El Espectador, la concentración afectará los sectores de Limpieza, TV Ciudad, Guardavidas y Comisión de la Mujer.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje