140 años

Parlamento sesionará en La Paloma con motivo los 140 años de la fundación del balneario

La Cámara de Representantes se reunirá el lunes en la ciudad de La Paloma, Rocha, en el marco de la conmemoración de los 140 años de su fundación. La sesión solemne del Cuerpo está citada a la hora 13 y se llevará a cabo frente al Hotel “Cabo Santa María”.

Los orígenes de La Paloma surgen con la construcción del Faro, en 1874.

Los orígenes de La Paloma surgen con la construcción del Faro, en 1874, con las obras del ferrocarril y con el Puerto natural en la bahía chica, pero sus antecedentes se remontan a 1810, donde las obras se asentaron en una tierra que salía del dominio del Rey de España.

Su nombre surge de una las dos islas que existían sobre la bahía y que desde lejos y con la rompiente de las olas se asemejaba a una paloma. La misma se llamaba en ese entonces Isla Grande y desapareció en la década del 30, uniéndose al continente, conformando el puerto actual.

Sus primeros pobladores fueron fareros, marinos, trabajadores del puerto, aduaneros, ferrocarrileros y algunos adelantados que vieron en la zona un lugar de veraneo.

La propuesta surgió del presidente de Diputados, el frenteamplista, Aníbal Pereyra.

Otras sesiones en el interior

La Cámara de Representantes registra tres sesiones en el interior del país, al menos desde el retorno a la democracia en marzo de 1985.

El 8 de julio de 2013 sesionó en Maldonado para conmemorar los 250 años de la fundación de la ciudad de San Carlos.

La iniciativa partió del entonces presidente de la Cámara de Diputados, el representante nacional colorado por Maldonado, Germán Cardozo.

Estudios historiográficos señalan el 8 de julio del año 1763 como día “oficial” de fundación, de San Carlos.

El 28 de febrero de 2011, Diputados realizó una sesión solemne en Soriano en conmemoración del bicentenario del  inicio del proceso independentista. En aquel entonces la diputada del Frente Amplio Ivonne Passada, presidía la Cámara de Representantes.

En tanto que el 9 de octubre de 2003 el Parlamento se trasladó al Teatro Macció de la ciudad de San José de Mayo, con motivo de realizar un homenaje a José Artigas y conmemorar la Asamblea realizada en dicha ciudad el 4 de octubre de 1828.

En la oportunidad el presidente de la Cámara de Representantes era el nacionalista, Jorge Chápper.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje