Puente

Comenzaron las obras de construcción del puente sobre la Laguna Garzón

La empresa Saceem inició las obras de construcción del puente sobre la Laguna Garzón, el cual unirá los departamentos de Maldonado y Rocha. La obra tiene un costo de 11.6 millones de dólares de los que el Ministerio de Transporte aportará 1.8 millones y el resto la empresa Las Garzas Blancas.

La empresa constructora Saceem prevé la finalización de las obras para los primeros meses de 2016. 

Comenzaron las obras de construcción del puente sobre la Laguna Garzón que unirá a los departamentos de Maldonado y Rocha.

La obra tendrá un costo de 11.688.000 dólares de los cuales el Ministerio de Transporte y Obras Públicas aportará 1.800.000 dólares.

El resto de los más de 9 millones de dólares serán aportados por la empresa Las Garzas Blancas S.A. propiedad del empresario argentino Eduardo Constantini. La compañía también tiene a su cargo el proyecto de barrio privado de 240 hectáreas en la zona de Rocha.

Las obras

Las obras de construcción del puente están a cargo de la empresa Saceem. Según se informó, lo primero que se realizó fue instalar el “obrador”, luego  comenzarán las tareas para la concreción del puente circular.

El diseño del puente sobre la Laguna Garzón fue realizado por  el arquitecto Rafael Vignoly. Su propuesta refuerza el perfil de paseo turístico y ecológico con amplias zonas de tránsito peatonal destinadas a prácticas recreativas.

El asesor municipal de la Intendencia de Rocha, Mario Barceló, dijo a radio Montecarlo que la obra se debería haber realizado hace más de cien años. La población de la zona atravesaba la laguna en balsas.

Resaltó que la empresa constructora Saceem prevé la finalización de las obras para los primeros meses de 2016. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje