Vivienda rural

MEVIR inauguró en 4 años 3.500 obras con lo cual benefició a más de 4 mil familias

El Movimiento ProErradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR), que dispone de un presupuesto anual de 39 millones de dólares, inauguró hasta junio pasado 3.500 obras, entre construcciones de viviendas nucleadas y aisladas, lo que benefició a 4.393 familias.

MEVIR inauguró hasta junio pasado 3.500 obras, entre construcciones de viviendas nucleadas y aisladas.

En los últimos cuatros años MEVIR benefició a 4.393 familias con la adjudicación de viviendas y unidades productivas para alquilar con opción a compra, obras de conexión a la red de UTE y readjudicación de viviendas.

MEVIR dispone de un presupuesto anual para obras de 39 millones de dólares. Hasta junio pasado, el organismo inauguró más de 3.500 obras, entre construcciones de viviendas nucleadas y aisladas (72%), unidades productivas (26%) y otras obras (2%), según informó Presidencia de la República.

El programa promueve “actualizaciones para comprender la nueva realidad del medio rural, lo que implicó cambios en la producción, exportaciones y mayor introducción de la tecnología, lo cual provocó el aumento del precio de la tierra”.

MEVIR, que trabaja desde 1967 con el objetivo de contribuir con la construcción de un hábitat sostenible para la población que vive o trabaja en el medio rural, firmó días pasados un convenio con la Universidad de la República para comenzar a trabajar en dos pequeños poblados.

Concepto integral

El presidente de MEVIR, Ariel Díaz, dijo que el organismo implementa un sistema de “acceso a la vivienda adecuado al medio rural y basado en un concepto integral de hábitat, según el cual la vivienda es un elemento dentro de un sistema complejo donde interactúan equilibradamente varios factores: el territorio, la producción de bienes y servicios, el ser humano en comunidad, los servicios comunitarios y las infraestructuras físicas”.

De acuerdo a las necesidades, MEVIR construye viviendas en un barrio o aisladas o unidades productivas como tambos, queserías u otro tipo de instalaciones.

Asimismo, a través de convenios con distintas instituciones públicas también construye Centros CAIF, policlínicas, escuelas y liceos, destacamentos de Policía y electrificación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje