Vientos

Temporal de vientos deja sin energía eléctrica a 19.000 clientes de UTE

deeee

Autoridades de UTE informaron que 19.000 clientes permanecen sin suministro de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos que se registraron en las últimas horas. Los departamentos afectados son: Canelones, Montevideo, Maldonado,  Rocha, Colonia y San José.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió el pasado domingo 25 de agosto una advertencia de nivel naranja por la alta probabilidad de ocurrencia de vientos muy fuertes en el sur del país.

Según datos proporcionados por el INUMET y centralizados por el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), las rachas de viento más intensas tuvieron lugar en los departamentos de Maldonado, Colonia y Canelones.

De acuerdo a los registros de las estaciones meteorológicas, en Punta del Este hubo rachas de 111 kilómetros por hora, en Colonia de 109 kilómetros por hora, y en el Aeropuerto Internacional de Carrasco de 93 km por hora.

Sin energía eléctrica

A causa de los fuertes vientos, la principal afectación ha sido la interrupción del suministro de energía eléctrica a 19.000 clientes de todo el país.

Autoridades de UTE informaron que en Canelones había hasta la hora 15:30 de este martes 26 de agosto, 8.500 clientes afectados.

En tanto que en Montevideo se registraron 4.500 cortes en el suministro de energía eléctrica. Mientras que entre Maldonado y Rocha hay 4.000 afectados, y en Colonia y San José suman 2.000. Personal del Ente Autónomo continúa trabajando para regularizar la situación.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Emergencia también informó que en Maldonado hay 9 personas desplazadas: 5 evacuadas y 4 autoevacuadas.

En tanto que los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED) informaron sobre  la caída de árboles y voladuras de techos de viviendas en los distintos departamentos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje