Paro

Trabajadores de supermercados Disco, Devoto y Geant pararán este martes por mejoras salariales

Los trabajadores de los supermercados Disco, Devoto y Geant de todo el país decidieron realizar un paro de actividades este martes, en procura de que no se les descuente el presentismo en los feriados no laborables.

Supermercados Disco, Devoto y Geant de todo el país decidieron realizar un paro de actividades este martes.

Empleados del Grupo Casino (Devoto, Disco y Geant y Súper Express) pararán este martes tanto en Montevideo como en el interior.

En la capital el paro será general parcial desde la hora 9:00 hasta el cierre de la jornada, e incluirá una concentración en Plaza Lafone a la hora 11.00. Mientras que en el interior el paro será de 24 horas.

Reclamos

En ese marco, el secretario de Prensa y Propaganda de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), Carlos Baiz, se refirió a la plataforma reivindicativa de los trabajadores del sector.

Baiz dijo, en declaraciones a radio Montecarlo, que los trabajadores de los supermercados tienen un descanso firmado de un régimen de “dos y uno”, pero la empresa “no lo quiere dar”.

También se refirió al presentismo en días feriados no laborables.  “Tenemos un presentismo muy alto, 2.400 pesos mensuales y 1.200 por quincena, pero por no ir a trabajar en feriados laborables, que es un derecho que tenemos los trabajadores, la empresa lo descuenta”.

El sindicalista también se refirió a “el constante cambio de horarios y el abuso de los mandos medios”.

Por otro lado, recordó que FUECYS “ha pasado por distintas instancias de negociación, hubo una bipartita con la empresa, en la Dirección del Trabajo, en el marco de los Consejos de Salario, pero la empresa continúa con su posición”.

“También nos llama la atención que es la única de las grandes cadenas que descuenta el presentismo en feriados no laborables, las demás no lo hacen, ya hemos tenido en otros años estos problemas porque nos descontaban por donar sangre, el Papanicolaou o la mamografía”, cuestionó el dirigente gremial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje