VIVIENDAS

Agencia Nacional de Vivienda comercializará 70 unidades a partir del 26 de agosto

La Agencia Nacional de Vivienda lanzó una nueva etapa de comercialización de viviendas desde el 26 de agosto y hasta el 26 de setiembre. Se trata de 70 viviendas ubicadas en localidades del interior del país, con financiación a largo plazo y cuotas accesibles.

Se trata de 70 viviendas ubicadas en localidades del interior del país, con financiación a largo plazo y cuotas accesibles.

En el cierre de una nueva etapa de comercialización de viviendas reacondicionadas, la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), entregó 17 unidades a familias de Montevideo y anunció comercialización de otras 70 unidades desde el próximo lunes 26 y por un plazo de 30 días.

La presidenta de la Agencia Nacional de Vivienda, Cristina Fynn, expresó que desde el año 2009, la institución recuperó, reacondicionó y comercializó 2.000 viviendas en todo el país.

A través de remates públicos ha vendido 570, y recuperó 680 viviendas de inmuebles inconclusos.

Venta de 70 viviendas

Asimismo, desde el 26 de agosto al 26 de setiembre se abre un período de inscripción para la adquisición de un total de 70 viviendas ubicadas en localidades del interior del país, con una financiación a largo plazo y cuotas accesibles.

Las ventas se clasifican en un primer grupo que incluye 58 viviendas en conjuntos habitacionales y fuera de ellos, con valores menores a 2.200 Unidades Reajustables (UR), financiadas por la Agencia hasta en 25 años y con ingresos requeridos por núcleo familiar (hasta tres titulares) de entre 20 y 75 UR. Se entregarán reparadas y en condiciones de habitabilidad.

En el grupo 2 se incluyen 12 viviendas con valores superiores a 2.200 UR, financiadas con préstamo hipotecario del BHU, con opción de reparación que toma el cliente en la propiedad horizontal.

Se venden en estado actual de conservación las unidades en padrones únicos. Los ingresos requeridos serán según perfil del Banco Hipotecario del Uruguay y vendidas en su estado actual de conservación.

En tanto que a fin de año se realizará la última etapa de comercialización, se continuarán con los remates y con la recuperación de viviendas de inmuebles inconclusos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje