EL MIÉRCOLES

Instituto de Regulación y Control de Cannabis abre registro para autocultivadores

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) comenzará con el registro de autocultivadores, correspondiente a la sección “Cultivo Doméstico de Cannabis Psicoactivo”, a partir del próximo miércoles 27 de agosto. El registro se realizará en locales del Correo habilitados para tal fin.

Pueden ser titulares de un cultivo doméstico “las personas físicas capaces, mayores de edad, ciudadanos uruguayos naturales o legales

Las personas interesadas en inscribirse como “autocultivadores” deberán presentarse en las oficinas habilitadas del Correo, con la siguiente documentación: cédula de identidad uruguaya, original y copia; constancia de domicilio o factura de servicio público (UTE, OSE o ANTEL) a nombre del interesado. En el caso de la factura de ANTEL, debe ser de telefonía fija o Anteldata, no se aceptan facturas de celular.

La inscripción se realizará sin costo, y la licencia para cultivo doméstico tendrá vigencia de tres años, y podrá realizarse una reinscripción a su vencimiento.

El IRCCA dispone de 30 días para autorizar el desarrollo de la actividad solicitada, conforme a lo dispuesto por la Ley 19.172 que reglamentó el cultivo y comercialización de la marihuana.

La información relativa a la identidad de quienes se inscriban en esta sección será de carácter reservado, estará prohibido su tratamiento, salvo con consentimiento expreso y escrito del titular.

Autocultivadores

De acuerdo a lo establecido por el IRCCA y la regulación se entiende por cultivo doméstico de cannabis psicoactivo a aquel “realizado por personas físicas que, estando destinado al uso personal o compartido en el hogar, no supere las seis plantas de cannabis hembras por cada casa-habitación, y el producto de la recolección de la plantación no puede superar los 480 gramos anuales”.

No se podrá realizar más de un cultivo doméstico por casa habitación, sin importar la composición del grupo familiar y el número de habitantes que viven en ella.

Solo pueden ser titulares de un cultivo doméstico “las personas físicas capaces, mayores de edad, ciudadanos uruguayos naturales o legales, o los detentores de residencia permanente”.
Los locales habilitados para realizar lo registros están disponibles en la página oficial del Instituto (www.ircca.gub.uy).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje