AMBIENTE

Intendencia de Montevideo realiza jornadas sobre cambio climático

La IM realizará las jornadas “El rol de los gobiernos locales en respuesta al cambio climático en la región”, los días 18 y 19 de agosto en el centro de conferencias de la sede comunal.

“El rol de los gobiernos locales en respuesta al cambio climático en la región”, los días 18 y 19 de agosto / Foto: marsmettnn tallahassee

Durante la apertura se presentará la publicación Acciones de la Intendencia de Montevideo en respuesta al cambio climático (2010-2014).

Esta publicación reseña iniciativas legislativas, desarrollos institucionales, políticas de planificación territorial y sectorial, construcción de infraestructura, acciones de educación y avances en materia de participación ciudadana, llevadas adelante en el actual período de gobierno.

El 19 de agosto participarán representantes de las ciudades argentinas de Rosario y Esteban Echeverría, y las brasileñas Porto Alegre y Río de Janeiro, lo que permitirá el intercambio de visiones y experiencias con relación a la implementación de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en los gobiernos locales.

Los representantes de Esteban Echeverría coordinan actualmente la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Red de Mercociudades.

Expondrán también las intendencias del área metropolitana, invitados de organismos internacionales y representantes locales, instituciones públicas y del sector privado de Montevideo.

La participación será abierta. Descargá el programa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje