Inhabilitados

En Uruguay hay 13.000 conductores inhabilitados por conducir alcoholizados

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Gerardo Barrios, aseguró que en Uruguay hay 13.000 conductores de vehículos inhabilitados para conducir por haber sido detenidos con más alcohol en sangre del permitido mientras manejaban.

Hay 13.000 personas que están inhabilitados para conducir por haber sido detenidos con más alcohol del permitido mientras manejaban.

Barrios explicó este lunes que en el año 2007, las espirometrías positivas en accidentes de tránsito eran un 26%, pero en aquel entonces se podía conducir un vehículo (con libreta no profesional) con 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ahora, en el 2014, con un máximo de alcohol autorizado de 0,3 gramos por litro de sangre, los accidentes de tránsito en el que se constata la presencia de alcohol son el 6%, comparó Barrios.

El jerarca agregó que “la exigencia es mayor y los conductores cada vez se comportan mejor”.

No obstante ello, aseguró que “hay 13.000 personas que están inhabilitados para conducir por haber sido detenidos con más alcohol del permitido mientras manejaban”.

Simposio

Este lunes se realizó el Primer Simposio Internacional sobre uso Problemático de Alcohol.

En ese marco, el director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Ariel Montalbán, aseguró que el alcohol es el “principal problema sanitario del país en el área de los consumos problemáticos”, y reconoció que “ha sido el gran olvidado en las políticas sanitarias y públicas”.

Mientras que el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada,  manifestó que existe una “baja percepción” de la población en cuanto a los riesgos que supone el consumo de alcohol.

Por su parte, el Parlamento nacional tiene a estudio un proyecto de Ley que establece limitaciones a la venta y publicidad de bebidas alcohólicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje