Balneario

Vecinos y turistas de Piriapólis piden a Mujica que pare obras en la rambla

Un grupo de vecinos y turistas del balneario Piríapolis en Maldonado, remitió una carta al presidente José Mujica, en la cual requieren su intercesión para detener las obras proyectadas por la intendencia fernandina para la rambla.

Las obras se realizarán con un préstamo del BID de 3.000.000 de dólares.

Las obras de modificación de la rambla de Piriápolis fueron anunciadas por la Intendencia de Maldonado, en el marco de un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo.

En tal sentido, luego de conocerse el proyecto, un grupo de vecinos y turistas del lugar remitieron una misiva al presidente Mujica, a través de la cual manifiestan su desacuerdo con la iniciativa.

“Señor presidente, usted es una persona cuerda y sensata. Los que proyectaron, es una demencia, carecen de sentido común y sobre todo nunca pensaron en los turistas que hace años visitan Piriápolis. Ni les importa”, se indica en la carta que difundió FM Gente.

Expresan que “no se debe destruir un ícono del balneario, imagen característica amada por muchos”.

Argumentos

Sostienen que se perderán 400 estacionamientos y que eso dejará a los vecinos y visitantes “lejos de la zona comercial y de los bancos”.

Consideran que “achicar la calzada como está previsto entorpecerá el tránsito”, y que la ciclovía en el acceso a la playa “expondrá a las personas a ser embestidas”.

Aseguran que es “grave” el cambio de la fisonomía del balneario que fue creado por Francisco Piria hace más de cien años.

“Se pretende hacer una Niza de América. Nadie que ama Piriápolis busca tal locura. El que llega a Piriápolis busca paz, playa, comodidad, tranquilidad y buenos servicios. No busca un shopping a cielo abierto como muestra este proyecto. ¿Se le ocurriría a alguien hacer un shopping en plena ciudad antigua de Colonia?”, interrogan.

Además, indican que en caso de concretarse el proyecto los turistas se irán a otros balnearios. Aseguran que la iniciativa tiene un “objetivo político”.

“Las obras se realizarán con un préstamo del BID de 3.000.000 de dólares, dinero que puede destinarse a reparar las calles que están destruidas, iluminar la ciudad y crear atractivos turísticos”, proponen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje