Drogas

Lanzan campaña de seguridad por Noche de la Nostalgia. Inspeccionarán consumo de alcohol y marihuana

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), junto a entidades públicas y privadas, presentaron la campaña se seguridad en el marco de la Noche de la Nostalgia del 24 de agosto. Según se anunció, las autoridades realizarán espirometrías y controlarán el consumo de marihuana.

Lanzan campaña de seguridad por Noche de la Nostalgia

“Que siga el baile depende de vos, si consumís alcohol u otras drogas no manejes” es el eslogan de la campaña de seguridad vial por la Noche de la Nostalgia que presentó la UNASEV, junto a otras entidades públicas y privadas.

Presidencia de la República, la Junta Nacional de Drogas, la Dirección Nacional de Policía Caminera, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis, el Congreso Nacional de Intendentes, y la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) pretenden educar, sensibilizar y difundir los efectos que producen el consumo del alcohol y las drogas en la conducción vehicular.

Controles

En tal sentido, el presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, explicó que los controles serán “integrales”.

El jerarca anunció que se realizarán: “Espirometrías y exámenes de detección del consumo de marihuana, se revisará la documentación de los conductores, el estado del vehículo y el uso de cinturón”.

“En el caso de los motociclistas se verificará el uso correcto del casco y de la vestimenta adecuada”, dijo Barrios.

UNASEV incorporará equipos que detectan “si hubo o no consumo de marihuana”.

En tal sentido, Barrios explicó que a diferencia de la espirometría que brinda un valor, estos aparatos para detectar el consumo de marihuana “indican si el conductor consumió esa droga y en caso positivo se le aplica el mismo régimen sancionatorio que en la presencia de alcohol, además de la imposibilidad de conducir el vehículo”.

Algunos de los efectos que estas sustancias producen en los conductores son: falsa seguridad, menor prudencia, baja percepción de las señales de tránsito, menor capacidad de atención y concentración, reducción de reflejos y disminución en la velocidad de reacción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje