Secundaria

Docentes del Dámaso Larrañaga ocupan el liceo por mayor seguridad y laboratorio y se suman a marcha estudiantil

Los docentes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga levantaron la ocupación del edificio que realizaron desde la mañana (en reclamo de servicios de portería, seguridad y un nuevo laboratorio de Física) para participar de la marcha por los mártires estudiantiles al cumplirse 46 años del asesinato del estudiante universitario Líber Arce.

Los docentes del liceo Dámaso Antonio Larrañaga levantaron la ocupación del edificio que realizaron desde la mañana.

A las 17:30 los docentes del  liceo Dámaso Antonio Larrañaga resolvieron desocupar el centro educativo para sumarse a la marcha por los mártires estudiantiles y los 46 años de la muerte de Líber Arce.

Los profesores habían resuelto ocupar el liceo desde la hora 7.30 de este jueves en reclamo de un servicio de portería, mayor seguridad y de un nuevo laboratorio de Física.

En ese marco, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, reconoció que la ocupación del local del Dámaso Antonio Larrañaga tiene “cierto grado de justificación porque es una situación que podría haberse solucionado hace meses”.

Agregó que los docentes requerían porteros ya que los cargos y presupuestos asignados “estaban dados”. Añadió que el problema es que la “dinámica de esas oficinas generaron retrasos y llevaron a estas molestias que tienen cierto grado de justificación por parte de los docentes”.

Macha

A la hora 17:30 los docentes desocuparon el local de estudio para participar en la marcha por los mártires estudiantiles y los 46 años de la muerte de Líber Arce a la cual convocó la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES).

A la hora 18:00 se realizó la marcha desde la explanada de la Universidad de la República hacia la plaza 1° de Mayo, Mártires de Chicago, para recordar al estudiante Líber Arce y todos los mártires estudiantiles

Líber Arce, un estudiante universitario de 28 años militante de la Unión de Juventudes Comunistas, falleció el 14 de agosto de 1968 como consecuencia de las heridas recibidas por balas policiales en los alrededores de la Facultad de Veterinaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje