Aerolínea

López Mena niega el cierre de su aerolínea BQB ante rumores de quiebra

El empresario argentino Juan Carlos López Mena negó el cierre de su aerolínea BQB, luego de que trascendió que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dio de baja a la compañía por “no pago”.

El BROU había calificado al empresario como deudor con dificultades de pago.

López Mena negó este jueves el cierre de su aerolínea BQB, tal como así trascendió en las últimas horas.

El empresario argentino dijo, en declaraciones a radio Sarandí, que dentro de un año lo confirma. “¿Tengo que desmentir mentiras? El que dijo eso que muestre pruebas”.

Este jueves El Observador informó, que la IATA dio de baja a BQB por “no pago”.

El estatuto de la organización establece que todas las compañías aéreas afiliadas “deben pagar una cuota por cada avión de la empresa”.

En tal sentido, el matutino dijo, según fuentes del Ministerio de Transporte, que “la decisión de IATA cancela los planes de expansión de BQB”.

Dificultades

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), Sergio Bañales, indicó a Montevideo Portal, que las agencias de viaje “no tienen información de un posible cierre de BQB”, aunque la compañía “se encuentra negociando su situación con la IATA”

Sin embargo, dijo que el futuro de la aerolínea puede estar “más comprometido”.

También trascendió que la empresa ha disminuido su actividad en los últimos meses y despidió recientemente a varios pilotos.

A fines de julio, López Mena acordó con el Banco República continuar con el pago de las cuotas del aval de 13.6 millones de dólares que se le otorgó a la empresa COSMO, para poder presentarse al remate de los aviones de la ex PLUNA.

El BROU había calificado al empresario como deudor con dificultades de pago.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje