Taxímetros

Trabajadores del taxi rechazan que aumentos salariales pongan en peligro viabilidad económica de empresarios

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) y el Sindicato Único de Trabajadores de Instituciones Gremiales y Afines (SUTIGA) expresaron que es una “absoluta mentira” el planteo de la patronal del taxi de que los convenios salariales pongan en peligro la viabilidad económica de sus empresas.

Expresaron que es una “absoluta mentira” el planteo de la patronal del taxi y ademas rechazaron que ANTEL  “financie celulares a Dourado».

El pasado miércoles 6 de SUATT cuestionó  las “amenazas” de la patronal del taxímetro “encabezada políticamente por Oscar Dourado y Alberto Gómez de ‘descolgarse’ del laudo salarial vigente desde julio del pasado año,  y la posibilidad de envío de 1.500 choferes de taxi al seguro de paro”.

Este jueves, el SUATT y SUTIGA emitieron un comunicado en el cual rechazan la decisión de la patronal del taxi de continuar con la postura de enviar al seguro de paro a 60 trabajadores de un total de 1.500.

“Absoluta mentira”

En ese marco, los trabajadores expresan que es una “absoluta mentira que los convenios salariales pongan en peligro la viabilidad económica de las empresas”.

“Las empresas del taxi, lejos de ser micro-empresas, son un negocio millonario. Incluyen negocios de repuestos, talleres, radiotaxis, aseguradoras, estaciones de servicio, administradoras y automotoras, del cual señores como Óscar Dourado, han sacado grandes tajadas”, aseguran los trabajadores.

Remarcan que el Parlamento a través de una Ley “otorgó 60 millones de dólares por devolución de impuestos para los patrones del taxi, y exoneraciones impositivas en el BPS”.

También rechazaron que ANTEL  “financie celulares a Dourado, quien los vende a más de 1.000 dólares”.

“La patronal quiere hacer creer que los miserables ‘reajustes’ salariales van a fundirles las empresas, parece que 16 pesos por día, o que el 9% de las administrativas es mucho para los de abajo; y ni hablemos del aumento de las, entre otras, 25 trabajadoras radio- operadoras que están en el seguro de paro”, indicaron los sindicalistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje