Industria molinera

COTRAMEN firmó acta fundacional

Los trabajadores de la Cooperativa del Molino Mendoza, en Florida, firmaron el acta fundacional de la nueva empresa que se llamará Cotramen.

Se hará el mantenimiento que sea necesario para luego si ya arrancar definitivamente con lo que será la parte de producción

Hace cuatro meses los operarios comenzaron a custodiar la planta para poder hacerse cargo de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 76 de la ruta número 5.

A partir de ahora estarán habilitados a trabajar como cooperativas y negociar con organismos públicos los servicios de agua y luz. El referente del sindicato Nelson Máss afirmó que la Intendencia de Florida los ayudará pagando una parte de consumo eléctrico al menos en esta primera etapa.

Mass entendió que “si bien el mercado molinero es muy pequeño en nuestro país, las perspectivas para el emprendimiento son buenas”.

“El mercado molinero está muy acotado internamente pero las perspectivas son buenas” afirmó, al tiempo que acotó “tenemos un trigo que está a disposición, en lo que tiene que ver con la maquinaria es un molino muy antiguo pero está para funcionar”.

Recordó que “no teníamos energía eléctrica ni agua pero ahora con la formación de la cooperativa nos habilita a poder negociar y tenemos la muy buena disposición del directorio de UTE y de OSE para reinstalar los servicios en condiciones favorables para nosotros”

“Estamos hablando que en esta primera etapa se prenderá el molino, se hará el mantenimiento que sea necesario para luego si ya arrancar definitivamente con lo que será la parte de producción”.

La situación de inestabilidad laboral se arrastraba desde hacía al menos cinco años, no cobran el salario, hacía tres años no cobran licencias y tampoco percibieron la retroactividad de los beneficios que el sector obtuvo en los Consejos de Salarios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje