Policías

Policías de centros carcelarios entregan este sábado a sindicato listado con carencias

Integrante de la Unión de Sindicatos Policiales, recibirán este sábado un listado con las principales carencias que tienen los efectivos que desempeñan funciones en los penales de Libertad y Comcar.

La integrante de la Unión de Sindicatos Policiales, Patricia Rodríguez, anunció que concurrirán a estos centros penitenciarios a los efectos de conocer “in situ” las principales carencias en el momento de realizar su labor. “En realidad no es nada nuevo, sino que  volveremos  a denunciar lo que ya hemos planteado en todos los ámbitos necesarios”, recordó Rodríguez.

La integrante del gremio sostuvo que a esto se suma la falta de personal.  Añadió que necesitan respuestas rápidamente ya que se trata de una “tarea de riesgo físico y psicológico”.  

Rodríguez afirmó que “no puede ser que exista un policía o dos por módulo con lo cual el trabajo se recarga y genera un estrés importante”. Los efectivos que se encuentran en los centros carcelarios “nos mandaron buscar urgente”, informó ya que “ni siquiera tienen un calefón para bañarse”. “Este tema no lo tendríamos que plantear los funcionarios y como no hay respuestas lo van a presentar en un listado para que las autoridades brinden una respuesta”. “Ya hace tiempo que venimos denunciando la situación y es hora que se encuentren soluciones” puntualizó ya que “en algunos lugares se han mejorado las condiciones de trabajo pero en otros no y eso nos preocupa mucho”, culminó

Airbags

A todo esto, según publicó esta semana el diario El Pais, el integrante de la Asociación de Policías de Rocha, Richard Ferreira, sostuvo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que “»los jerarcas alegan que el policía sabe manejar poco y choca mucho, por lo cual los airbags se activan permanentemente. Por eso, a la mayoría -diría que al 95%- se les ha desactivado o retirado el sistema».

Según el matutino el sindicalista policial agregó que los móviles no cuentan con botiquines, ni con guantes de látex para tratar heridos en accidentes. Ferreira formó parte de una delegación de la Unión de Sindicatos Policiales integrada además por Raúl Pereira, de Maldonado, y el asesor técnico Robert Parrado.

Ante la Comisión denunció que la fuerza tiene una grave carencia en materia de comunicaciones para el personal que patrulla a pie, a veces en solitario, zonas marginales del departamento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje