NAFTA

Estaciones de servicio ratifican “situación crítica” y advierten cierre de empresas

La Unión de Vendedores de Nafta advirtió que en caso que Ancap no cambie la paramétrica que determina las ganancias de los empresarios y no se atiendan otros reclamos del sector, entre ellos se disminuyan las exigencias de la Intendencia de Montevideo, la situación se volverá tan crítica que habrá varios envíos al seguro de paro.

La demanda que presentará Unvenu representa al 50% de las estaciones de servicio que tiene Uruguay.

El presidente de la agremiación sostuvo que la situación es prácticamente insostenible y que incluso muchos empresarios se quedaron sin capital de giro. Daniel Añon afirmó que “ya ha habido muchos cierres de estaciones” seguramente afectados por la paramétrica que determina Ancap.

Esta semana unos 220 estacioneros agremiados en la Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) presentaron una demanda civil contra ANCAP por la modificación unilateral que realizó hace un año el ente sobre la paramétrica que define el margen de ganancia de los empresarios.

En diálogo con El Observador el abogado de Unvenu, Pablo Donnángelo, comentó que la demanda demoró en procesarse porque durante el último año se estuvo realizando un análisis técnico-económico sobre el perjuicio que les provocó a los estacioneros este cambio de la paramétrica.  El profesional indició que el resultado de ese análisis arrojó una pérdida promedio para cada estación de servicio de unos  US$ 2.500 mensuales. “Hay algunos que pueden absorberlos pero para otros ya se hace insostenible”, alertó Donnángelo.

La demanda que presentará Unvenu representa al 50% de las estaciones de servicio que tiene Uruguay e incluye empresas de Montevideo como del interior.

Sobre el tema, Añon afirmó que “no le ponga dudas” que si seguimos con esta paramétrica van a cerrar muchas estaciones» más, reflexionó.

El representante de los empresarios, reflexionó que “aquí hay dos temas que están afectando al sector, uno de ellos tiene que ver justamente con la paramétrica y otro es que Ancap debe tener en cuenta que existen costos que estamos absorbiendo nosotros como por ejemplo el tema de las remesas y el consumo de tarjetas de crédito entre otros”.

“Si a todo esto le sumamos las exigencias de la Intendencia de Montevideo es una situación verdaderamente crítica y (las autoridades) no lo quieren ver”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje