RIO URUGUAY

ANP reactivará el transporte de pasajeros por el puerto de Salto

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, cedió a privados un espacio en la zona de resguardo del puerto de Salto donde se construirá un restaurante y un área para artesanías y productos tradicionales de la zona. El organismo procura potenciar la terminal en un polo de transporte fluvial, junto con los atractivos turísticos del lugar.

El proyecto “Paseo del Puerto” constituye uno de los atractivos que se pretende ofrecer al visitante. 

La ANP, en su calidad de administradora del puerto de Salto, cedió a la firma Natukin el uso de un espacio en la terminal de embarque de pasajeros y carga del recinto.

El local se destinará a ofrecer servicios gastronómicos y de entretenimiento a los usuarios de la terminal, turistas y residentes de la ciudad para promoción del paseo marítimo que tiene como protagonista al río Uruguay.

El área abierta tendrá dos espacios definidos. El sector A, de 200 metros cuadrados, será destinado a la venta de artesanías.

Mientras que el sector B, de 180 metros cuadrados, alojará un servicio de restaurante, pub y anexos. Además, se instalará una pantalla gigante para realizar visitas guiadas virtuales por el puerto salteño.

Paseo del Puerto

La iniciativa denominada “Paseo del Puerto” se enmarca en un plan institucional más amplio identificado como “reactivación del transporte de pasajeros por el puerto de Salto”.

“Nuestra gestión entra en los últimos meses, posiblemente el tiempo dé para inaugurar una primera etapa pero seguramente no alcance para hacer lo propio con el transporte de pasajeros que imaginamos”, reconoció Díaz.

De todas maneras aseguró que la ANP “quiere potenciar el puerto en un polo de transporte de carga”.

Dijo que el proyecto “Paseo del Puerto” constituye uno de los atractivos que se pretende ofrecer al visitante. “Ambos aspectos contribuirán a la transformación general de la terminal portuaria”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje