MINORIDAD

Gobierno pondrá punto final a la superpoblación en centros de rehabilitación adolescente

El presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Ruben Villaverde, aseguró que este año se logrará poner punto final a la sobrepoblación en los centros destinados a la rehabilitación de menores de 18 años.

«El predio cuenta con ganado bovino de la raza Holando y próximamente se incorporará ganado ovino y cerdos”, dijo Villaverde. (Foto de Presidencia)

Días pasados se inauguró un centro para jóvenes infractores en la Colonia Berro, en Canelones, con capacidad para 28 personas.

Mientras que en los próximos meses se inaugurarán otros centros en Montevideo, que implicarán 164 plazas más.

El Centro de Ingreso, Estudio Diagnóstico y Derivación, ubicado en Bulevar Artigas casi General Flores, en Montevideo, incorporará 56 plazas en el correr de agosto, y en setiembre estará operativo un nuevo centro en el Regimiento 9 del Ejército, con una capacidad de 108 plazas.

En tal sentido, el presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Ruben Villaverde, aseguró que con dichas obras se logrará poner punto final a la sobrepoblación en los centros destinados a la recuperación de los adolescentes.

Actividades

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el presidente del Instituto del Niño y el Adolecente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, y el presidente del SIRPA, Ruben Villaverde, inauguraron el centro modelo de la Colonia Berro para albergar 28 infractores.

Días pasados se inauguró un centro para jóvenes infractores en la Colonia Berro, en Canelones. (Foto de Presidencia)

“Es un espacio que se destinará a la actividad agrícola-ganadera, el predio cuenta con ganado bovino de la raza Holando y próximamente se incorporará ganado ovino y cerdos”, dijo Villaverde.

En coordinación con la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) se realizarán instancias de capacitación en lechería y en inseminación artificial.

Agregó que, “en líneas generales, hay una buena aceptación al trabajo de estos jóvenes y será tarea de los técnicos que estos vengan aquí a aprovechen esta oportunidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje