DEMANDA

Gobierno asegura que demanda contra López Mena por parte de su ex abogado fue armada por sectores políticos y empresariales

El Secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo que la demanda contra López Mena, por parte de su ex abogado, “es totalmente armada”, por “sectores políticos en connivencia con sectores comerciales”.

Guerrero aseguró que la demanda “no apunta a demostrar el dinero que le debe López Mena, por el contrario, intentaría demostrar que hubo presión del gobierno”

Días pasados se conoció el contenido de la demanda que presentó el abogado Daniel Roca, en la que reclama a su ex defendido, Juan Carlos López Mena, “honorarios impagos” por unos 2 millones de dólares.

Asimismo, Roca argumenta en su denuncia que “existieron presiones desde el gobierno para que el empresario argentino se hiciera cargo del pago del aval”, correspondiente a unos 13.6 millones de dólares, que el Banco República le había otorgado a Hernán Antonio Calvo Sánchez -representante de la empresa COSMO-, para que pudiera presentarse a la subasta de los aviones de la ex PLUNA.

En tal sentido, el abogado solicitó a la jueza del caso que cite a declarar al presidente Mujica, al secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y otros jerarcas de gobierno.

Mujica dijo que las declaraciones de Rocca son porque “está peleando por 2 millones de dólares con su patrón”.
Luego el mandatario aseguró que “está dispuesto a brindar toda la información que se le requiera por el caso PLUNA”, porque aseguró no tiene nada que ocultar.

No hubo presiones

Por su parte, Guerrero dijo en las últimas horas que la demanda civil de Roca contra López Mena “está totalmente armada con intenciones políticas”.

Si bien prefirió no identificar a nadie, de todas formas aseguró que hay “sectores políticos en connivencia con sectores comerciales”, según informó Subrayado.

Guerrero aseguró que la demanda “no apunta a demostrar el dinero que le debe López Mena, por el contrario, intentaría demostrar que hubo presión del gobierno sobre López Mena”.

En tal sentido, el jerarca de gobierno negó en forma enfática que desde la administración de José Mujica se hubiera presionado al propietario de Buquebus y BQB.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje