Educación

Inauguran Escuela Técnica de UTU en Colonia Nicolich que recibirá a más de 250 alumnos

Autoridades de gobierno y de la Enseñanza inauguraron este jueves en Colonia Nicolich una Escuela Técnica de UTU para atender a adolescentes, jóvenes y adultos de la zona. “La educación es responsabilidad de todos, no solo de los maestros y del Estado, es de la sociedad uruguaya entera, porque ahí nos jugamos el futuro de la nacionalidad”, expresó el presidente de la República, José Mujica.

El centro de educación se encuentra ubicado en las proximidades del empalme entre las rutas 101 y 102. (Foto de Presidencia)

La ceremonia de inauguración de la Escuela Técnica de UTU en Colonia Nicolich contó con la presencia del presidente de la República, José Mujica, del presidente del Consejo Directivo Central del ANEP, Wilson Netto, del director general del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), Eduardo Davyt, y de autoridades de la Intendencia de Canelones y del Municipio de Colonia Nicolich, además de docentes y vecinos.

Desde ahora, la localidad Colonia Nicolich, en Canelones, cuenta con una nueva escuela técnica que impartirá ocho cursos y recibirá a cerca de 250 alumnos de la zona.

El centro de educación se encuentra ubicado en las proximidades del empalme entre las rutas 101 y 102.

Si el hogar fracasa

“Si el hogar fracasa, no le pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en él, hay docencia y formación en cada madre que se preocupa por la suerte y formación de sus hijos, dónde están y dónde no están. Y esto tiene tanta importancia como la docencia, porque es el ejemplo formador”, dijo Mujica durante la inauguración.

El mandatario añadió que “otros responsables de la docencia de la población, son los espacios públicos, los medios de comunicación y los programas de televisión, que están llenos de ordinariez y es lo que se está difundiendo”.

“Pero si ese espacio público está sembrando contenido, está elevando la calidad de quienes lo recepcionan”, agregó.

Dijo que “no es posible tener un país próspero sin una buena educación en la cual cada vez se invierte más”.

La ceremonia de inauguración de la Escuela Técnica de UTU en Colonia Nicolich contó con la presencia del presidente de la República, José Mujica. (Foto de Presidencia)

“Además del besito de las buenas noches, que vaya que lo precisan los niños, sobre todo cuando son cachorros, hay que romperse el alma para que tengan disciplina, cumplan con los horarios y entiendan que en la vida hay que tener método y que hay responsabilidades, aspecto que tal vez sea de las cosas que hay que rescatar del mundo antiguo”, comentó.

Asimismo puntualizó que la educación “es responsabilidad de todos, no solo de los maestros y del Estado, es de la sociedad uruguaya entera, porque ahí nos jugamos el futuro de la nacionalidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje