Taxi

Trabajadores del taxi advierten que darán batalla ante amenaza de miles de seguros de paro y por salarios

El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (SUATT) informó que ante las amenazas de la patronal de “descolgarse” del laudo salarial vigente y del envío de 1.500 choferes al seguro de paro, contará “con la firme batalla de los trabajadores organizados tanto desde el SUATT, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero”.

SUATT contará con la firme batalla de los trabajadores organizados de la misma, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero”.

El SUATT lanzó este miércoles una advertencia ante las “amenazas” de la patronal del taxímetro “encabezada políticamente por Oscar Dourado y Alberto Gómez de ‘descolgarse’ del laudo salarial vigente desde julio del pasado año, y ante la posibilidad de envío de 1.500 choferes de taxi al seguro de paro”.

Asimismo, el sindicato recuerda que continúan en conflicto por el reintegro de 25 trabajadoras radio operadoras que se encuentran en el seguro.

En ese marco, el SUATT emitió un comunicado que además lleva la firma de la Unión de Transportistas y del PIT-CNT, en el cual expresa que de situaciones de “emergencia, “crisis e inseguridad denunciadas por parte patronal en su comunicado, son padecidas única y exclusivamente por los trabajadores del sector, quienes cotidianamente salen a desarrollar la labor en condiciones miserables y con salarios sumamente sumergidos”.

“Por el contrario, los empresarios que declaran esto se han enriquecido a costillas nuestras y de todo el pueblo trabajador de manera exponencial durante todos estos años”, cuestiona el SUATT.

Aseguran que rechazan y no comparten el planteo de la patronal de que el aumento de 16 pesos por día, “que los trabajadores han obtenido luchando”, lo paguen los usuarios del sector traspasándolo a las tarifas. Asimismo, indican que ello “será denunciado y combatido”.

Pensamos que nuestros aumentos deben salir de las ganancias de los patrones”, expresa el gremio de trabajadores del taxi.

“Empresarios payasos”

“Esto no hace más que continuar desenmascarando a estos ‘empresarios-payaso’ que son Dourado y Gómez, quienes sistemáticamente se encargan de ‘enturbiar’ las aguas cuando estamos en un conflicto de más de un mes, finalizando las negociaciones del laudo choferes del interior, demostrando que su única intención pasa por continuar extendiendo su poder y sus riquezas”, cuestiona el SUATT.

Aseguran que “cualquier intento de que el laudo caiga o de nuevos envíos al seguro de paro contara con la firme batalla de los trabajadores organizados tanto desde el SUATT, como del resto del transporte y de todo el movimiento obrero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje