Remate

Poder Judicial remata bienes incautados al narcotráfico y al lavado de activos

El Poder Judicial, en coordinación con la Junta Nacional de Drogas, realizará el miércoles 6, el primer remate de 2014 de bienes decomisados e incautados al narcotráfico. Los fondos recaudados serán utilizados por la Junta para fortalecer las políticas de prevención de consumo de estupefacientes, y apoyar a organismos policiales y judiciales en la represión del tráfico ilícito y lavado de activos.

 

 

Los bienes a rematar son: “Dos camiones, un ómnibus, 15 camionetas, 63 automóviles, 56 bicicletas, artículos de computación y muebles».

Se trata de bienes que han sido decomisados e incautados en causas de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.

Los bienes decomisados ya están a disposición de la Junta Nacional de Drogas mientras que los incautados tienen autorización judicial para realizar su remate anticipado a fin de evitar el deterioro.

La Ley 18.046 establece que los recursos resultantes de los remates serán administrados por el Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas.

Los bienes a rematar son: “Dos camiones, un ómnibus, 15 camionetas, 63 automóviles, 56 bicicletas, artículos de computación y muebles varios.

Se destaca un camión Scania 112; un ómnibus Mercedes Benz; camionetas Cadillac Escalade; Dodge Dakota; Land Rover Free Lander; Suzuki Grand Vitara; Chevrolet; un auto Mercedes Benz clase A 160 y otro modelo C 250; un auto BMW 3251; entre otros vehículos de alta gama.

El remate se llevará a cabo en Montevideo, en 8 de Octubre 4553 a partir de las 9:00 horas.

Desde 2010 se realizaron 14 remates por más de 2 millones de dólares.

Mensaje a la población

La responsable del Fondo de Bienes Decomisados de la JND, Elena Lagomarsino, resaltó que el dinero resultante de los remates “también se utiliza para fortalecer a los distintos organismos que trabajan en esta materia, como las fiscalías penales, dependencias del Ministerio de Interior y los centros de atención de la Red Nacional de Drogas.

“Creemos además que es un mensaje simbólico muy importante porque se está diciendo que el producido por actividades ilícitas es destinado a la sociedad para el fortalecimiento de programas vinculados con la problemática de drogas, tanto en reducción de la demanda como en control de la oferta”, enfatizó Lagomarsino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje