Procesada

Justicia procesa sin prisión a madre de alumno que golpeó a directora de la escuela de Maroñas

La Justicia procesó sin prisión a la madre de un alumno que golpeó a la directora de la escuela 330 de Maroñas, hecho por el cual este lunes se realizó el paro de 24 horas en Educación Primaria.

La Justicia procesó sin prisión a la madre de un alumno que golpeó a la directora de la escuela 330 de Maroñas

La madre del niño que el pasado viernes agredió a la directora de la escuela 330 de Maroñas, resultó procesada sin prisión.

Este lunes la secretaria general de la Asociación Uruguaya de Maestros (ADEMU), Raquel Bruschera, confirmó el procesamiento de la madre por el caso de agresión personal, según informó El País.

La agresión de la que fue víctima la directora de la escuela, generó el paro de 24 horas de los maestros de Montevideo.

Todo comenzó cuando dos niños de la escuela Maroñas se pelearon y fueron llevados a la dirección. La directora decidió llamar a las madres de los alumnos.

En momentos en que la directora explicaba lo ocurrido con los niños y pidió el apoyo de las familias, una de las madres se y propinó una cachetada a la directora, le tiró el cabello, y luego pateó una silla.

Agresiones

En lo que va del año fueron siete los casos de agresiones físicas de padres a maestros y en cuatro de los casos hubo procesamientos sin prisión.

El primer caso de agresión contra un maestro fue el ocurrió al comienzo del año lectivo en la escuela 115 de Nuevo París. Se trató de una madre de un escolar que agredió en forma violenta a una maestra quien había sancionado al niño.

Sobre fines de mayo volvió ocurrir otro hecho de violencia, esta vez en la escuela 97 del barrio Maroñas.

El tercer caso fue el de una madre alcoholizada que agredió a una maestra en la escuela 110 del Chuy.

También existieron casos de agresión en las escuelas: 128 del Barrio Conciliación, y 184 del Barrio Lavalleja.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje