Violencia

Lunes sin clases en escuelas y paro en el liceo 50 de Casabó por agresiones

La violencia en los centros de enseñanza paraliza la actividad a partir de este lunes. Al paro de maestros decretado por la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) a raíz de la agresión de una madre de un alumno a la directora del escuela 330 de Maroñas, se suma el paro de profesores del liceo 50 de Casabó, donde un ex alumno agredió con perros y amenazó a un profesor.

La violencia en los centros de enseñanza paraliza la actividad a partir de este lunes.

El viernes se registró un nuevo hecho de violencia en una escuela de Montevideo.

Tal como informó en su momento LARED21, la directora de la escuela 330 del barrio Maroñas fue agredida por una madre de un alumno.

El hecho comenzó cuando dos niños se pelearon y fueron llevados a la dirección.

La directora decidió llamar a las madres de los alumnos. En momentos en que la directora explicaba lo ocurrido con los niños y pidió el apoyo de las familias, una de las madres se molestó y expresó que siempre responsabilizaban a su hijo.

En ese momento, la madre propinó una cachetada a la directora, le tiró el cabello, y luego pateó una silla.  ADEMU decidió realizar un paro de 24 este lunes.

Constantes agresiones físicas en liceo de Casabó

Mientras que el sábado se registró otro hecho de violencia contra un educador. En este caso fue protagonista un ex alumno de un liceo.

El caso ocurrió en el liceo 50 de Casabó donde un ex alumno amenazó y agredió con perros a un profesor.

Tras realizar la denuncia ante la Policía, el cuerpo docente del centro de enseñanza resolvió suspender las actividades correspondientes al sábado.

En tanto que este lunes los profesores del liceo de Casabó se reunirán en asamblea para decidir si adoptan nuevas medidas de protesta.

A través de un comunicado, los docentes y funcionarios del liceo 50 expresan que se han visto “obligados” a tomar las medidas “a causa de las constantes amenazas físicas a las que son sometidos”.

“Estas medidas son consecuencia de la reiterada indiferencia de las autoridades ante nuestros reclamos. Por eso, nos vemos obligados a recurrir directamente a la opinión publica para difundirlo”, se expresa en el comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje