Video-vigilancia

Los barrios de Montevideo donde existe alta concentración de comercios tendrán cámaras de seguridad

La Unión, La Comercial, Paso Molino, El Cerro y José Belloni, se sumarán a las zonas de Montevideo que ya cuentan con un sistema de video-vigilancia de alta definición, con el objetivo de reducir los actos delictivos.

La Unión, La Comercial, Paso Molino, El Cerro y José Belloni, se sumarán a las zonas de Montevideo que ya cuentan con un sistema de video-vigilancia

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, resaltó este jueves el accionar de la Policía que “interviene a tiempo, cuando el delincuente le está pegando a propietarios del comercio y las cámaras de seguridad lo han grabado totalmente”.

En ese marco, el jefe de Estado dijo que el Ministerio del Interior extenderá el sistema de video-vigilancia a todas las zonas de alta actividad comercial de Montevideo.

“La combinación de distintos elementos tecnológicos y la presencia de la Policía en la calle mejora la seguridad”, remarcó Bonomi.

En tal sentido, dijo que el sistema de cámaras de seguridad se extenderá en primera instancia a Paso Molino (Avenida Agraciada) y la Unión (Avenida 8 de octubre). Luego se instalarán en La Comercial (General Flores) en la zona del Cerro (Avenida Carlos María Ramírez) y en José Belloni.

Antecedentes

El pasado 11 de junio, Bonomi había anunciado que el sistema video-vigilancia se extendería a Paso Molino y la Unión.

Dicho anunció lo realizó luego de la instalación de ocho cámaras de seguridad en el denominado “corredor Río Branco”, es decir, por calle Río Branco desde la avenida 18 de Julio hasta la terminal de ómnibus, en la calle Galicia.

La instalación de las cámaras surgió de un pedido de los usuarios de ómnibus del transporte interdepartamental de San José y Canelones. Montevideo ya cuenta con sistema de video-vigilancia en Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje