Gas

Acodike paraliza actividades ante principio de incendió en la planta

Un principio de incendio en Acodike determinó que se paralizaran las tareas en todas las plantas de distribución de supergás. La situación se normalizó en forma parcial.

Un principio de incendio en Acodike determinó que se paralizaran las tareas en todas las plantas de distribución de supergás.

El principio de incendio se registró en la mañana de este miércoles en una planta de Acodike. Ello derivó en que la empresa resolviera detener  la actividad en forma preventiva.

En primera instancia la decisión también abarcó a las empresas Riogas y Megal, cuyas plantas se encuentran en las proximidades, pero luego la situación se normalizó en ambas.

La paralización de los trabajos sí continúa este miércoles en Acodike.

El encargado de Marketing de Acodike, Alberto Puig, expresó a El País que “hubo humo, pero no llamas”.

La Brigada de Seguridad honoraria controló el principio de incendio.

Puig dijo que la empresa no tiene una previsión de cuándo podrá reactivar las actividades. “Se está sacando la máquina de circulación, eso lleva un tiempo de ajuste”.

Por su parte,  el vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), Yuri Pérez, explicó -en declaraciones a Subrayado- que “no funcionaron las alarmas y también fallaron o no activaron los extintores por rocío de agua”.

Desde el sindicato se considera que a raíz de la situación, “se dejó de lado el protocolo de seguridad que habían acordado las empresas hace unos meses, que incluía la activación de alarmas y la comunicación entre las firmas ante una situación de incendio”.

Abastecimiento

Se estima que el inconveniente en la planta de Acodike no afectará el abastecimiento a la población.

Sin embargo, la situación conflictiva en el sector continúa en el marco de la empresa Ducsa.

Este miércoles habrá una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para lograr una solución al despido de cinco trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje