Escuela Nº40

UTE inauguró obras de electrificación rural en Sierras de Garzon, Maldonado

El acto se desarrolló en la escuela N° 40 a la cual concurren 6 niños de entre 4 y 12 años

El pasado miércoles 23, el Presidente del Directorio, Gonzalo Casaravilla, junto a los Directores Cristina Arca, Walter Sosa y Luis Eduardo Pereira, junto al Intendente saliente de Maldonado, Oscar de los Santos y su sucesora Susana Hernández, el Alcalde de la zona, Inspectoras de Primaria y vecinos, se inauguró el servicio eléctrico en la zona de Sierras de Garzón.

El acto se desarrolló en la escuela N° 40 a la cual concurren 6 niños de entre 4 y 12 años. Con el ordenado entorno que dan las plantaciones de olivos del lugar UTE, la comuna y los vecinos celebraron la llegada de la energía eléctrica a esta pujante zona del departamento de Maldonado.

En su alocución, el Ing. Casaravilla, destacó que en este departamento solamente queda por electrificar una escuela, ubicada en la zona de Cerrillos.

La obra inaugurada consta de

  • 11. 545 metros de línea de media tensión trifásica
  • 22.400 metros de línea de media tensión monofásica
  • 9 Subestaciones monofásicas de 5 KVA
  • 12 Subestaciones monofásicas de 15 KVA
  • 3 Subestaciones trifásicas de 15/023 de 25 KVA
  • Total de vecinos 24, incluye escuela N° 40
  • UTE aportó postes, columnas, crucetas, cable, trafos y el aporte complementario de aisladores, seccionadores y descargadores en Convenio con ANEP
  • Intendencia Municipal de Maldonado aportó el proyecto, el resto de los materiales necesarios, herrajes, y vehículos
  • Los vecinos pagaron la mano de obra para la ejecución a cargo de la empresa Ruben Urrutia.-

Durante el acto realizado, los alumnos hicieron una representación de una canción escolar. Posteriormente dos alumnas leyeron sus redacciones sobre la llegada de la energía eléctrica a la escuela y sus hogares. Señalaron en esos trabajos la diferencia de sus vidas antes y después de contar con electricidad, destacando las ventajas de poder tener siempre que sea necesaria una luz encendida, o saber que la heladera no se apagará por falta de combustible con el riesgo de que los alimentos se echen a perder.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje