Innovación

ANTEL estrena el sistema “Cuentas Vera” y la aplicación “Billetera Electrónica”, en el marco de su 40 aniversario

ANTEL estrenará este jueves 31 el sistema “Cuentas Vera” a través del que ofrecerá una nueva plataforma de correo Adinet con mayor capacidad y nuevas funciones, mientras que el 1º de agosto pondrá en marcha la aplicación “Billetera Electrónica” por la cual el usuario podrá abonar las tarifas de ANTEL, UTE, OSE o BPS. Ambas iniciativas fueron anunciadas en el marco de la conmemoración de los 40 años de la empresa.

Cosse informó que la compañía ha comenzado a ofrecer el servicio del portal de comercio electrónico denominado: “Tienda en Línea”.

La presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, informó días pasados, durante la celebración del 40 aniversario del organismo, una serie de iniciativas que se pondrán en marcha en los próximos días.

En tal sentido, Cosse informó que la compañía ha comenzado a ofrecer el servicio del portal de comercio electrónico denominado: “Tienda en Línea”.

Se trata de un nuevo portal de comercio electrónico para atender a los clientes de ANTEL.

“Poder contar con una tienda abierta las 24 horas del día todos los días de la semana, se encuentra en sintonía con el objetivo de ser una empresa eficiente”, expresó Cosse.

Por otro lado, la presidenta de la empresa de las telecomunicaciones informó que este jueves se estrenará el sistema “Cuentas Vera”, el que entre otras facilidades ofrecerá una nueva plataforma del correo Adinet con más capacidad y nuevas funcionalidades.

“Quienes tienen correo electrónico Adinet dispondrán de una nueva plataforma integral de comunicación, un centro operaciones de la vida personal, familiar y laboral. La nueva plataforma de cuentas ha sido desarrollada en un software libre que tiene más de cien millones de casillas de correo a nivel mundial, y más de 5 mil implementaciones gubernamentales en 140 países”, explicó Cosse.

Asimismo, a partir del 1° de agosto, se podrán pagar las cuentas de ANTEL, UTE, OSE, BPS, entre otros organismos públicos y privados, a través de la aplicación “Billetera Electrónica”, por débito automático de la tarjeta del Banco República (BROU).

Quienes dispongan en sus celulares un sistema operativo Android o Windows, podrán acceder a la aplicación “Billetera Electrónica”.

“Este ha sido un largo proceso de trabajo que posibilitó que hoy se incluyan las facturas de todos los entes y de otros servicios masivos”, remarcó la jerarca de ANTEL.

Otras iniciativas y proyectos

Por otro lado, Cosse informó sobre la incorporación de NETFLIX en los productos de fibra óptica y de la cuarta generación de celulares, de esta forma por primera vez la empresa realiza un acuerdo con un organismo de telecomunicaciones en Latinoamérica.

Agregó que “se continúa trabajando en el proyecto de robótica junto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República”.

Asimismo, se realizarán  dos talleres por semana en el “Barrio de la Innovación”. En tales proyectos participarán 1.000 escolares y liceales de las instituciones del barrio donde se construye el estadio multimodal ANTEL- Arena. En la oportunidad se trata de un taller de robótica e innovación.

Por otro lado, Cosse dijo que los dos últimos años han sido un período de “intensa inversión”, pero a partir de 2015 el ritmo “volverá a la normalidad, que se encuentra en el entorno de los 200 millones de dólares al año”.  La ganancia anual de ANTEL es de 160 millones de dólares.

Durante el acto de conmemoración de los 40 años de la empresa asistieron ministros de Estado, legisladores, intendentes departamentales, representantes del sector académico, e integrantes del PIT-CNT.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje