Conflicto II

Trabajadores del Supergás prometen abastecimiento, aunque puede haber demoras

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás continúa con las medias gremiales ante el despido de cinco empleados, pero se asegura que no habrá desabastecimiento de garrafas, aunque sí puede haber demoras.

Se asegura que no habrá desabastecimiento de garrafas, aunque sí puede haber demoras.

En las últimas horas la distribución de las garrafas de supergás se vio resentida por el conflicto que se desató en el sector, a raíz del despido de cinco trabajadores.

Según se explicó desde el Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, la medida de lucha impide el envasado de garrafas de DUCSA, lo cual provoca que el resto de las empresas deban trabajar más. Asimismo, se ha constatado ciertas demoras en la distribución en algunas zonas de Montevideo.

En ese marco, la gremial presentó este lunes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social una propuesta para que los cinco trabajadores despedidos “sean contratados y efectivizados en sus puestos laborales”.

El dirigente sindical Raúl Ferrando expresó  -en declaraciones a Subrayado que se trata de puestos que tendrían que “efectivizarse”, lo cual así demostraron con las respectivas “historias laborales” ante el Ministerio de Trabajo.

“Si seguimos así, sabemos que a los cinco trabajadores los van a echar porque están afiliados al sindicato y cuando empiece agosto van a contratar otros cinco que no estén sindicalizados”, cuestionó Ferrando.

Abastecimiento

A pesar de que las negociaciones continúan este martes ante el Ministerio de Trabajo, los sindicalistas aseguran que no habrá desabastecimiento de garrafas de supergás.

Para ello afirman que reforzaron los turnos de trabajo. No obstante, sí reconocen “demoras”. Explicaron que si en algunos barrios no hay garrafas “es por logística de las empresas”.

En tal sentido, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, Yuri Pérez, afirmó a Subrayado que “no habrá desabastecimiento”.

“Sí hay demoras”, reconoció, al tiempo aclaró que las tres plantas (salvo DUCSA) «están trabajando a pleno e incluso reforzando los turnos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje