Voy en Taxi

Presentan esta semana aplicación para solicitar taxi por celular al costo de un peso por mensaje

La Gremial Única del Taxi lanzará esta semana la aplicación para celulares “Voy en Taxi” la cual permitirá competir con empresas extranjeras que ya están funcionando. Así lo confirmó a LARED21 el Presidente de la Patronal, Oscar Dourado.

La Gremial Única del Taxi lanzará esta semana la aplicación para celulares “Voy en Taxi”

El sistema, que ya está a prueba en 100 vehículos, requirió de una inversión de 30.000 dólares para desarrollar esta aplicación y contó con el apoyo de Antel, que les dio 2.000 teléfonos a pagar en 48 cuotas sin interés y les ofreció asistencia técnica.

La aplicación ya fue presentada ante la Intendencia de Montevideo y está a la espera de las autorizaciones de los organismos reguladores. La aplicación sería gratis para los usuarios y los propietarios de taxis deberán pagar unos 150  pesos por mes para pagar los celulares y el servicio de Internet.

Voy en Taxi” se acompañará con un servicio de mensajería de texto que ya está operativo en más de 1.400 vehículos.

El pasajero puede solicitar un móvil a través de un SMS (con un costo de $1) al número telefónico 141 y, mediante georreferenciación, se le envía el coche más cercano.

“Nosotros defendemos nuestro trabajo y no vamos en contra del desarrollo tecnológico.

Nos subimos a él con técnicos uruguayos, con telefonía uruguaya y con el apoyo de este gobierno nacional”, dijo Óscar Dourado presidente de la gremial del taxi.

Patronal calcula que necesita como mínimo 500 equipos instalados en 500 taxis para que la aplicación sea exitosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje