Caso Alfredo Silva

PIT-CNT analiza el martes situación de Alfredo Silva

La reunión de la mesa del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt de este martes no será una más. A partir de las diez de la mañana los diferentes integrantes del máximo órgano de conducción sindical que tiene el país abordarán uno de los temas que se metió en la campaña electoral y que está dejando heridas en la central.

PIT-CNT analiza el martes situación de Alfredo Silva

La sobrefacturación en hospitales públicos será el tema excluyente del encuentro, el cual, se adelantó, será tenso e incluso, no es de descartar que existan reclamos de quienes no están alineados a Alfredo Silva. Esta semana, el tema del procesamiento del exdirector de ASSE en representación de los trabajadores será atacado por varios frentes. Por un lado la comparecencia de la Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz en el parlamento (ver nota aparte) y por otro los diferentes encuentros que se mantendrán ya sea en el seno de la central sindical como así también en la propia Federación de Funcionarios de Salud Pública.

La idea, sostuvieron fuentes consultadas por LARED21, es “curar  las heridas que esta batalla está dejando” aunque “está difícil”, agregó un dirigente consultado. Desde ámbitos políticos y también médicos se afirma que las investigaciones seguirán arrojando resultados insospechados. Desde la vereda de los trabajadores sindicalizados, se procura encontrar respuestas lo antes posible en medio de un debate sobre la forma de elegir al futuro representante en el directorio de ASSE, pero además se quiere echar luz a un tema que, lejos de aclararse se oscurece cada día más.

El sucesor

El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt presentó días pasados a la mesa representativa de la Central Obrera la idea de crear una comisión que controle a su nuevo representante sindical en el directorio de ASSE.

La propuesta fue analizada y finalmente  aprobada. Esta comisión será quien proponga el nombre para ocupar el cargo en sustitución de Alfredo Silva, procesado sin prisión en el marco de la investigación por irregularidades en ASSE. De todas formas, el nombre final para ocupar el cargo será decidido por la central sindical.

Por otro lado La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado  y la Asociación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) entienden que se debe dejar vacante por un tiempo el cargo de director que ocupaba Alfredo Silva en ASSE.

“Estamos muy mal anímicamente”, dijo oportunamente a El País Beatríz Fajián, presidenta de la FFSP, e informó que los tres candidatos que se manejaban para sustituir a Silva declinaron asumir ahora.

Por su parte, fuentes del Frente Amplio dijeron al mismo matutino que en filas del gobierno se maneja dejar para el próximo gobierno la decisión de quién ocupará el cargo de director de ASSE en nombre de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje