ENSEÑANZA

Ministerio de Educación y Cultura presentó el libro: “A 140 años de la Educación del Pueblo”

La dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura presentó el libro: “A 140 años de la Educación del Pueblo. Aportes para la reflexión sobre la educación en Uruguay”, se trata de una publicación que reúne elementos para comprender la educación uruguaya desde una perspectiva histórica.

Presentación del libro: «A 140 años de la Educación del Pueblo”

“A 140 años de la Educación del Pueblo. Aportes para la reflexión sobre la educación en Uruguay”, hace especial hincapié en la educación pública a partir de indicadores de los siglos XIX, XX y XXI.

Para la publicación se tomó como referencia los 140 años de la publicación de: “La Educación del Pueblo”, de José Pedro Varela, un libro fundacional de la educación uruguaya, que próximamente tendrá una reedición.

El primer tomo de la obra consta de cuatro capítulos que abordan: “la educación en la primera infancia, la educación inicial y primaria, el nacimiento y evolución de la educación secundaria y la educación profesional, técnica y tecnológica, y culmina con una mirada global que transversaliza todo el sistema educativo”.

También brinda una lectura global de la evolución de los diferentes niveles educativos, con el sentido de proporcionar al lector una visión general e interrelacionada del período y del conjunto articulado de procesos educativos.

La presentación contó con la participación del ministro interino de Educación y Cultura, Oscar Gómez, del director de Educación, Luis Garibaldi y el coordinador del Área de Investigación y Estadística, Gabriel Errandonea.

En tanto que realizaron comentarios y reflexiones sobre la publicación los profesores Benjamín Nahum, Jorge Bralich y Gustavo de Armas.

140 años de educación

Gómez expresó que la publicación “era necesaria porque resume 140 años de la educación en el Uruguay y observa los tiempos que requirió alcanzar los distintos objetivos”.

Se refirió a los principales cambios que se realizaron en la educación, como por ejemplo la “modernización de la educación técnica y tecnológica con un aumento en la oferta educativa, así como también la masificación de la educación media en general”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje