ACUSACIÓN

Ministra Muñiz responsabiliza a ex ministro Solari por tercerizaciones en hospitales

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, cuestionó al senador colorado y ex secretario de Estado de la misma cartera, Alfredo Solari, por ser el “responsable de las tercerizaciones” en los hospitales públicos.

Ministra de Salud, Susana Muñiz

Muñiz expresó en las últimas horas que Solari, ex ministro de Salud Pública entre los años 1990 y 1991 y luego entre 1995 y 1997, fue el “responsable” de las tercerizaciones, que en la actualidad son investigadas por la Justicia.

La secretaria de Estado manifestó, según consignó El País, que “las empresas tercerizadas siempre han generado problemas”, y lamentó que hayan comenzado bajo la gestión de Solari al frente de Salud Pública.

“Lo mejor sería volver al antiguo funcionamiento de los hospitales con personal propio integrando la planilla de trabajadores”, expresó Muñiz.

Agregó: “No debieron existir nunca los tercerizados en un hospital, pero esta situación no es nueva, se dio a partir de los años 90, donde se hablaba de disminuir el Estado protector y bajar el costo, y ya ven lo que nos está saliendo. Habían dejado un Estado tan pequeño en Salud Pública que hoy tenemos las consecuencias”.

Actitudes violentas

Solari había expresado que la ministra Muñiz “se saca el lazo” en referencia a las responsabilidades por las irregularidades en la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la contratación de la empresa La Buena Estrella.

“El senador Solari es a veces bastante subido de tono en las declaraciones, habla de Alfredo Silva (procesado sin prisión por un delito continuado de conjunción del interés personal y público), y en realidad hace el mismo tipo de declaraciones y tiene el mismo tipo de actitudes, sumamente violentas, sin saber, sin conocer. El senador primero tiene que escuchar y como ex ministro de Salud Pública también tiene responsabilidades”, sentenció Muñiz.

La secretaria de Estado participó en las últimas horas en la ceremonia por los 120 años del hospital regional de Mercedes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje