SERVICIOS

Se inauguró en Grecco, Río Negro, un Punto de Atención Ciudadana (PAC)

En Grecco, Río Negro, se inauguró un Punto de Atención Ciudadana (PAC), se trata de un “nuevo modelo de atención que busca fortalecer los vínculos con el Estado”, y por el cual el usuario puede realizar una serie de trámites.

Oscar Lafluf, intendente de Río Negro

El pasado jueves se inauguró un Punto de Atención Ciudadana (PAC), en Grecco, Río Negro, departamento que cuenta con tres puntos ubicados en las localidades de: San Javier, Nuevo Berlín y Young.

Se trata de una iniciativa de Presidencia de la República que se ejecuta a través de AGESIC, con la colaboración de diferentes actores a nivel nacional.

Los PAC se enmarcan en el nuevo modelo de atención a los ciudadanos, buscan “fortalecer los vínculos con el Estado”, y apuntan a brindar un servicio “ágil y personalizado, que ahorra tiempo y evita costos de traslado”.

En cada uno de los 57 PAC que hay en el país, los ciudadanos encuentran información necesaria para realizar sus trámites ante la administración pública. Además, brindan atención personalizada y apoyo en la realización de los trámites en línea.

Se pueden realizar consultas del valor de la patente de rodados o deuda en el SUCIVE, solicitar partidas de nacimiento, matrimonio o defunción de todo el país, y emitir duplicados de facturas de UTE, OSE, BSE, ANTEL y otros organismos del Estado.

También se puede pedir informes sobre llamados a ingreso en la administración pública en Uruguay Concursa, requerir hora y fecha para la emisión de la Cédula Catastral, solicitar el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) del BSE, y la tarjeta Prestaciones de BPS y Tarjeta Joven de INJU.

Se prevé que en 2014 se completará la instalación de 85 PAC más en todo el país.

“Ciudadanos de primera”

Durante la inauguración del PAC en Grecco estuvieron presentes el Intendente de Río Negro, Omar Lafluf; el miembro del Consejo Directivo honorario de AGESIC, Jorge Abín, y la presidenta del Correo, Solange Moreira.

“Como empresa pública sabemos las dificultades que tienen las personas de pequeñas localidades para ejercer el pleno goce de sus derechos. Es tiempo de que pasen a ser ciudadanos de primera”, dijo Moreira.

Abín comentó que es un “orgullo ser parte de una iniciativa que trabaja para estar más cerca de la ciudadanía”. “Este tipo de actos nos lleva a la equidad y a eliminar desigualdades”, remarcó el jerarca.

Mientras que Lafluf comentó que “el programa es de las cosas más revolucionarias hechas en el medio rural”.
“Acá falta todo y lo que no falta es porque lo hemos hecho entre todos. El PAC es una forma de acercar el Estado a la gente y los ciudadanos van a ir demandando más trámites, y aportando ideas”, dijo Lafluf quien se alejó del cargo para dedicarse a la campaña electoral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje