A la baja

BROU recalifica a López Mena como deudor con capacidad de pago comprometida

El Banco de la República (BROU) recalificó al empresario argentino, propietario de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena, como “deudor con capacidad de pago comprometida”, se trata de la mínima calificación que pueden tener los deudores.

Empresario argentino, propietario de Buquebus y BQB, Juan Carlos López Mena

El BROU volvió a calificar a la baja a López Mena, esta vez como “deudor con capacidad de pago comprometida”.

La recalificación a la baja se debe a que el empresario argentino  no pagó la cuota correspondiente a enero del aval de 13,6 millones de dólares que recibió de parte del BROU, para poder presentarse a la subasta de los siete aviones de la ex Pluna que se realizó en octubre de 2012.

El riesgo de crédito de López Mena estaba en la categoría “2B”, lo cual significa que se trata de un deudor con capacidad de pago, pero con “problemas potenciales”. Sin embargo, a raíz de la nueva calificación, el empresario pasó a la categoría “3” lo cual supone que se trata de un deudor con “problemas importantes de pago”.

Además, este tipo de deudores presentan atrasos de menos de 120 días o en la remisión de información al Banco Central del Uruguay.

Se trata de la mínima calificación que pueden tener los deudores.

Vencimiento de la segunda cuota

La próxima semana López Mena debería pagar la segunda cuota de su deuda, cada una de las cuales  es de unos 1.250.000 dólares.

El BROU reclama al empresario argentino por una deuda superior 11.000.000  de dólares.

La institución bancaria estatal no descartaría promover acciones judiciales para recuperar el daño patrimonial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje