Investigaciones

Fiscal pretende determinar si la ministra de Salud sugirió a hospitales contratar a la Buena Estrella

El fiscal del Crimen Organizado Gilberto Rodríguez solicitará al juez Néstor Valetti que cite a los directores de hospitales para determinar si la ministra de Salud, Susana Muñiz, les sugirió contratar a la asociación civil La Buena Estrella. También pedirá levantar el secreto bancario del ex director ASSE, Alfredo Silva, y del funcionario Heber Tejeira para investigar se beneficiaron económicamente.

Ministra de Salud, Susana Muñiz (Foto de Subrayado)

Prosiguen las derivaciones por el caso del sobrecosto y las contrataciones directas de la asociación civil La Buena Estrella, por lo cual fueron procesados el ex director de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Alfredo Silva, y el integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Heber Tejeira, además de 8 empresarios.

Este jueves trascendió que el fiscal del Crimen Organizado Gilberto Rodríguez solicitará al juez Néstor Valetti que cite a directores de hospitales públicos para saber si la ministra de Salud, Susana Muñiz, “les sugirió contratar a la empresa La Buena Estrella”.

La secretaria de Estado fue involucrada en el caso por el ex administrador del Hospital de Rivera, quien dijo en el juzgado que recibió un mail de Muñiz, cuando era directora de hospitales de segundo nivel”, informó Búsqueda

Según el testimonio, Muñiz planteaba que “se había reunido con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y entre los temas le dijeron que si no estaba pronto el pliego del llamado a licitación de seguridad, se comprara a La Buena Estrella por 90 días”.

“A mi me encantaría que pudiéramos hacer la licitación para sacarnos el costo de la compra directa y que se dejen de joder en la prensa. Pero no sé si dan los tiempos”, habría dicho Muñiz en la comunicación.

“Se intenta enchastrar a una persona”

“Me llama la atención cómo se intenta ensuciar a una persona a través de algo con lo que está recomendando es el procedimiento que corresponde. Me llama la atención cómo se intenta enchastrar a una persona”, dijo Muñiz en las últimas horas.

Aseguró que “es el oficial de la investigación quien usa ese mail en el fallo judicial y pretende enchastrarla para adquirir notoriedad”.

Por otro lado, el fiscal Rodríguez pedirá al juez Valetti que levante el secreto bancario tanto del ex director ASSE, Alfredo Silva, como del funcionario Heber Tejeira, para determinar si ambos se “beneficiaban económicamente con la sobrefacturación de horas en servicios de limpieza en hospitales”.

El Juez ha dispuesto el embargo de los bienes de ambos.

Por su parte, ASSE resolvió realizar una investigación administrativa a todas las empresas tercerizadas que prestan servicio en los centros públicos de salud (limpieza, vigilancia y conserjería), a fin de determinar si existieron hechos irregulares en los llamados a licitación y en el control sus actividades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje