Tránsito

Secundaria convoca a docentes del área metropolitana a participar en talleres de educación vial

El Consejo de Educación Secundaria (CES) convoca a los docentes de Educación Social y Cívica, Sociología, Educación Ciudadana o Derecho de los departamentos de Montevideo, Canelones y San José a participar de una de las Jornadas-Taller sobre “Educación Vial” que se realizarán los días viernes 25 de julio, viernes 22 de agosto y miércoles 10 de setiembre, en el horario de 8:30 a 18:00 horas en la Sala Multifunción de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia).

Cada docente optará por una de las tres fechas disponibles.

El CES convoca a los docentes en el entendido que “el trabajo en la temática sensibilizadora de la seguridad vial no es nuevo en el ámbito de la enseñanza Secundaria”.

Dicho nivel educativo ha abierto sus puertas a la “incorporación de la educación vial de manera transversal en sus planes de estudio”.

De hecho, “han sido múltiples las intervenciones a lo largo de todo el país en que docentes y estudiantes han liderado eventos de este tipo”.

Secundaria considera que las acciones de “concientización más visibles han tenido eco durante la Semana Nacional de la Seguridad Vial y la reciente Semana del Peatón”.

Multiplicadores

En esta oportunidad se trata de “capacitar referentes voluntarios del cuerpo docente pertenecientes al área metropolitana, que hagan de multiplicadores entre sus pares sobre la temática”.

Cada docente optará por una de las tres fechas disponibles, en que se habilitarán 50 cupos en cada jornada repartidos de la siguiente manera: Canelones 20, Montevideo 20, San José 10.

Las mismas estarán a cargo de técnicos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) y el Consejo de Educación Secundaria. Las inscripciones se pueden realizar vía mail al correo: capacitaciondocente2014@gmail.com

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje