Crisis

Trabajadores de Copsa deciden no tomar medidas sindicales para preservar fuente de trabajo

La asamblea de trabajadores de la empresa de transporte Copsa decidió no adoptar medidas sindicales para privilegiar los 1.200 puestos de trabajo, ya que la compañía atraviesa una compleja situación patrimonial, y han observado “señales positivas” de parte de la sindicatura.

La compañía atraviesa una compleja situación patrimonial.

Copsa que fue fundada en 1930 cuenta con más 300 unidades, tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, y se estima que transporta dos millones de pasajeros por semana a diferentes puntos del país.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidió el año pasado quitarle a la empresa el permiso de varias líneas, para redistribuirlas en otras empresas que prestan servicios en Canelones.

Según se informó, tal decisión aceleró un proceso de deterioro en la compañía, que de todas maneras ya llevaba tiempo.

Con posterioridad, Copsa solicitó un préstamo de 20 millones de pesos al Banco República para aguinaldos y salarios vacacionales adeudados, pero no lo obtuvo.

Asimismo, trascendió el pase de la empresa al concurso de acreedores.

En ese marco, el juzgado especializado decidió crear una sindicatura, la cual está conformada por un equipo de expertos que desplazó al directorio de la compañía.

Medida sindical

En virtud de que la sindicatura logró “balancear” algunas de las cuentas deficitarias de Copsa, los trabajadores decidieron no realizar medidas de fuerza, a pesar de la compleja situación, para de esa forma preservar los más de mil puestos de trabajo.

Desde el  sindicato de trabajadores de Copsa, se aseguró que los aguinaldos “se pagarán en cuotas de 4.000 pesos”. Luego se definirá el pago de salarios vacacionales de algunos trabajadores.

En tal sentido, los empleados decidieron seguir trabajando pero en régimen de asamblea permanente. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje