Liceales

Cuatro de cada diez estudiantes de Montevideo repiten el liceo

Si bien mejoró 1% la tasa de repetición de los estudiantes de Secundaria en todo el país, en Montevideo cuatro de cada diez alumnos repiten los cursos.

«Este es un año electoral y por ello “no se puede contratar más personal”, declaró Puente.

Según datos de Secundaria, en el año 2013 la tasa de repetición liceal “bajó un punto porcentual ya que se registró un 31,16% en todo el país”.

En tanto que la tasa de repetición liceal en Montevideo, que es la más alta de todo el país, se encuentra en un 40%. Según las autoridades de la Enseñanza, ello demuestra que los principales problemas de gestión se encuentran en la capital, según informó El País.

Los datos sobre repetición liceal fueron remitidos al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Los palos en la rueda

En ese marco, la directora del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, remarcó a El País que  Montevideo es el departamento “con mayor repetición en liceos, donde se constata que cuatro de cada diez estudiantes debe permanecer en la misma clase para el año siguiente”.

Aseguró que las limitaciones económicas “son palos en la rueda a la hora de mejorar el sistema”.

Puente indicó que “se está haciendo lo que se puede con un bajo presupuesto”.

“Yo vengo a bailar los últimos acordes de este tango”, dijo Puente quien se encuentra al frente de Secundaria desde febrero pasado, cuando fue destituido Juan Pedro Tinetto.

Remarcó que este es un año electoral y por ello “no se puede contratar más personal”.

“A veces necesito emplear a alguien para solucionar alguna cosa y no puedo”, lamentó la jerarca de Secundaria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje