Suicidios

En Uruguay se registraron 541 suicidios en 2013. La cifra disminuye levemente en los últimos tres años

El Ministerio de Salud Pública, informó que la cifra de suicidios en Uruguay disminuyó desde 2011 al 2013 aunque de manera “muy lenta”.

“La preocupación es, más que nada, por los jóvenes de entre 14 y 29 años».

En el marco de la conmemoración del Día de la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Salud Pública presentó este jueves las últimas cifras.

Según el estudio, “mientras que en 2013 hubo 541 suicidios, en 2012 se registraron 554, y en el 2011 hubo 578”. Asimismo, la secretaría de Estado expresa que las cifras “bajaron pero de manera muy lenta”.

Este jueves como cada 17 de julio se conmemoró el Día de la Prevención del Suicidio, bajo el lema: “Todos podemos ayudar. Sí a la vida”.

Uruguay ocupa el segundo lugar en América

El Ministerio de Salud Pública presentó un informe sobre la situación actual en Uruguay, e informó que nuestro país ocupa el segundo lugar en América Latina, precedido por Cuba, en relación a la cantidad de suicidios registrados.

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo que Uruguay y Cuba “son los únicos países que registran de manera oficial los índices”, según informó Montevideo Portal.

Dijo que si bien disminuyó la cantidad de suicidios entre 2011 y 2013,  de todos modos fue en forma muy lenta.

“La preocupación es, más que nada, por los jóvenes de entre 14 y 29 años y las personas mayores de 65, donde  se constata la mayor cantidad de suicidios”, dijo la secretaria de Estado.

La Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio y los ministerios de Salud Pública, Educación y Cultura, Interior y Desarrollo Social  organizaron una jornada del Día Nacional de Prevención del Suicidio, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje