Vandalismo

Intendencia de Montevideo denunció que quemaron dos contenedores nuevos en el Centro y Cordón

La Intendencia de Montevideo radicó una denuncia ante la Policía debido a la quema de dos contenedores nuevos, colocados en el Centro y Cordón. La comuna apunta a identificar “a el o los responsables del ataque vandálico”.

La comuna apunta a identificar “a el o los responsables del ataque vandálico”.

A través de un comunicado, la IMM informó que fueron quemados en las últimas horas dos de los nuevos contenedores de residuos instalados por la Intendencia de Montevideo en el área central de la ciudad.

Se trata de unidades ubicadas en el cruce de la calle Cuareim con Colonia y La Paz. Ambos son contenedores que impiden la salida de residuos una vez que fueron depositados.

Dichos contendores comenzaron a ser instalados a mediado de mayo. Se trata de 1.500 contenedores para residuos secos y orgánicos en el municipio B, el cual abarca los barrios Cordón, Parque Rodó, Palermo, Barrio Sur, Ciudad Vieja, Centro, parte de La Aguada, La Comercial y Tres Cruces.

Los nuevos contenedores son aptos para clasificar residuos secos (tapa naranja) y orgánicos (tapa verde).

Contenedores nuevos, prácticas viejas

El 30 de enero pasado, el director nacional de Bomberos, Raúl Díaz Gordillo, aseguró que el 80% de los contenedores de residuos domiciliarios habían sido dañados por incendios productos de actos vandálicos.

Gordillo explicó en aquel entonces, que la cantidad de actos vandálicos contra los contenedores ascendía a los 22 diarios en Montevideo, y a 10 en Canelones.

Asimismo, el jerarca también remarcó que anualmente, “son más de 8 mil las intervenciones de Bomberos por principio de incendio en contenedores en todo el país”.

En aquel entonces, el jerarca de Bomberos dijo que era el “vandalismo el principal factor que contribuye a la destrucción de los contenedores de basura”.

Las  cifras generaron la preocupación de las autoridades de la Dirección Nacional de Bomberos por lo que llamaron “a la cordura”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje