Matrículas

Intendencias controlarán que vehículos de 2012 en adelante estén empadronados donde corresponde

El Congreso Nacional de Intendentes acordó controlar que los vehículos de 2012 en adelante estén empadronados donde corresponde, pero sólo se notificará la infracción.

 Controlarán que los vehículos de 2012 en adelante estén empadronados donde corresponde.

El presidente del Congreso de Intendentes, Armando Castaingdebat, aseguró que los jefes municipales acordaron controlar el empadronamiento de vehículos donde corresponde, es decir en el mismo departamento donde vive el propietario.

Asimismo, Castaingdebat explicó que el control se realizará a aquellos vehículos empadronados después de enero de 2012 y no a los anteriores.

La Intendencia de Montevideo había anunciado el inicio de la fiscalización y posterior multa a aquellos que viven en la capital, pero tienen empadronado su vehículo en otro departamento.

En ese marco, Castaingdebat explicó que “se puede controlar, notificar de la infracción, pero no perseguir al contribuyente con una fiscalización”, ello es así desde la creación del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

Con presidenciables

Por otro lado, el Congreso de Intendentes recibió en su sede a los candidatos presidenciables, con excepción de Tabaré Vázquez quien decidió no concurrir, por lo cual una delegación de jefes comunales se trasladó al hotel Four Points.

En la sede del Congreso de Intendentes desde el mediodía de este jueves los jefes comunales recibieron a las fórmulas presidenciales del Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y Asamblea Popular.

El objetivo de los encuentros con los candidatos a la Presidencia es el fortalecimiento institucional de las relaciones entre los gobiernos nacionales y departamentales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje