Procesamiento

Justicia procesa sin prisión a la madre de alumno que golpeó a la directora de la escuela 130

La Justicia decidió procesar sin prisión a la madre de un alumno de la escuela 130 de Alberdi y Avenida Bolivia, en la zona de Portones de Carrasco, porque la mujer agredió con un puñetazo a la directora del centro de enseñanza.

La Justicia decidió procesar sin prisión a la madre de un alumno de la escuela 130

El hecho ocurrió el pasado martes cuando la directora de la Escuela 130 y la madre del alumno se encontraban hablando por la “situación problemática” del niño.

En un momento determinado, la madre se molesto por algo que expresó la directora, y le propinó un golpe de puño en el rostro. La jerarca recibió atención médica.

La discusión se generó porque la escuela pidió que se estudiara al niño por un “comportamiento alterado”.

Raquel Bruschera, dirigente de la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU), dijo a El País, que el niño “tomaba una medicación, pero desde el domingo no se la daban, lo que motivó a llamar a la emergencia”.

Tras la agresión, de inmediato se informó del hecho a las autoridades de Primaria y realizó la denuncia. Los sindicatos de maestros decidieron realizar un paro general de actividades por 24 horas.

En ese marco, este miércoles en horas de al tarde, el juez Homero Da Costa determinó procesar sin prisión de la madre del niño, por el delito de “lesiones personales”.

La madre del alumno habría declarado que “respondió a una agresión de la directora, como autodefensa”, según informó el matutino.

Reflexión

Por su parte  maestros agremiados a la Asociación de Maestros del Uruguay (ADEMU) y a la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), padres y niños se concentraron desde las 10:30 en la puerta de la escuela 130.

En el lugar se procedió a dar lectura a una proclama, y reclamaron el procesamiento con prisión de la madre.

Desde el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) se exhortó a realizar una  “jornada de reflexión con participación de las familias de los alumnos, a fin de mantener un diálogo con la comunidad escolar para intercambiar aportes y propuestas orientadas a mejorar el clima de convivencia”.

Unos de los casos de agresión contra un maestro que generó mayor conmoción en la sociedad fue el ocurrió al comienzo del año lectivo en la escuela 115 de Nuevo París. Se trató de una madre de un escolar que agredió en forma violenta a una maestra quien había sancionado al niño.

Sobre fines de mayo volvió ocurrir otro hecho de violencia, esta vez en la escuela 97 del barrio Maroñas.

El tercer caso fue el de una madre alcoholizada que agredió a una maestra en la escuela 110 del Chuy. En todos ellos las agresoras fueron procesadas sin prisión.

Por otro lado, a mediados de junio se produjo un hecho vandálico en cinco salones de las escuelas N° 173 y 196 de Flor de Maroñas, los cuales fueron destruidos por las llamas, y otros cuatro resultaron con daños menores, además de ser objeto de robos.

A raíz de los hechos, la Justicia procesó con prisión a un joven de 20 años por los delitos “incendio” y “hurto en reiteración real”, y a su hermana, de 18 años de edad, pero sin prisión, por un delito de “hurto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje