Pesca ilegal

DINARA decomisó más de 1.500 metros de redes en infracción

Se realizaron incursiones en las lagunas de Rocha y Castillo.

De acuerdo a la información divulgada en estas horas por la DINARA se realizaron incursiones en las lagunas de Rocha y Castillo para el control de la zafra del camarón, y también hubo controles en la zafra de la almeja.

Mientras tanto se siguen realizando regularmente las inspecciones en el puerto de Punta del Este a las barcas mejilloneras.

Esta repartición, perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), viene realizando numerosas inspecciones a fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente que regula la actividad extractiva, desde la pesca deportiva hasta la pesca industrial.

Personal del organismo navegó junto con funcionarios de varias unidades de la Prefectura Nacional Naval de Colonia, Juan Lacaze, Santiago Vázquez, Solymar, Atlántida, La Floresta, Maldonado y José Ignacio. El objetivo fue controlar el cumplimiento de la prohibición de pesca con redes en ríos y arroyos, así como en la zona costera estuarina y marina dentro de los 300 metros, durante el período de veda.

En cuanto a la actividad de la pesca industrial, se inspeccionaron los barcos que descargan en el puerto de Montevideo. A estos buques se les controló la talla de los ejemplares desembarcados. Se observó la presencia de pescado “chico” en los primeros días del mes de junio lo que motivó una advertencia a los patrones responsables. Esto resultó en un mejoramiento en el promedio de las tallas desembarcadas desde entonces.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje