Temporales

Advertencia “naranja” para todo el país por lluvias, vientos y probable granizada

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una advertencia naranja para este martes por tormentas fuertes. El fenómeno afectará a todo el país y se extiende desde las 2 de la madrugada hasta las 20:00 horas de este martes.

Afectará a todo el país y se extiende desde las 2 de la madrugada hasta las 20:00 horas de este martes.

Además de las precipitaciones, se prevé el desplazamiento de un frente frío que ocasionará un importante descenso de la temperatura en todo el territorio.

La advertencia naranja equivale a un “riesgo meteorológico importante (con fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales).

Para los departamentos de Colonia, Soriano, Río Negro, San José, Flores, Florida, Canelones, y Montevideo la advertencia se extiende desde las 2:00 hasta las 12:00 horas.

En el caso de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Tacuarembó y Durazno iniciará a las 5:00 hasta las 18:00 horas.

Para Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha, las tormentas iniciarán a las  11:00 hasta las 20:00 horas.

Según el informe, se espera el ingreso y posterior desplazamiento de un frente frío, precedido de un área de tormentas lo que producirá precipitaciones abundantes, ocasionales rachas de viento, actividad eléctrica y probables granizadas.

Detalles

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología se espera el ingreso y posterior desplazamiento de un frente frío sobre nuestro país, precedido de un área de tormentas. Debido a ello, se espera que se produzcan precipitaciones abundantes (20 – 50 mm en 6 horas, 50 – 100 mm en 24 horas), y puntualmente superiores a 100 mm en 24 horas.

También se advierte sobre la ocurrencia de “ocasionales rachas de viento (corta duración) asociadas a tormentas entre 75 y 90 km/h mayormente de dirección SW”, con “actividad eléctrica y probables granizadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje