METEOROLOGÍA

Fin de semana bajo alerta meteorológica “amarilla” por intensas lluvias y tormentas

El litoral oeste y centro sur del país aparecen como las zonas de mayor riesgo ante un alerta de color “amarillo” emitida por Meteorología por lluvias y tormentas para el fin de semana.

Se esperan lluvias y tormentas para el fin de semana

La advertencia establece desde el mediodía del sábado y hasta las 03 de la madrugada del domingo posibilidad de intensa lluvia y tormentas fuertes en los departamentos de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia. Por su parte en Flores, Florida, San José, Montevideo, Canelones y Maldonado estará vigente desde las 0 hasta las 12 del domingo.

Existe alta posibilidad de precipitaciones entre 20-50 mms. en 6 horas o entre 50-80 mms. en 24 horas, eventuales rachas de viento entre 75 y 90 kms. en la hora, así como posibles granizadas y tormentas eléctricas.

Los evacuados comenzaron el retorno a sus hogares

Mientras tanto después que el número de evacuados alcanzó los 2.000 en todo el país, ya están regresando a sus hogares los vecinos de localidades anegadas en Canelones y Durazno.

En Artigas, a la altura de Bella Unión, el nivel del río Uruguay descendió a 8,27 metros: la cota de seguridad es de 6,5 metros. Aún hay 333 desplazados (81 evacuados y 252 autoevacuados), parte de los cuales se alojan en la estación Cuareim de AFE.

En Paysandú, el río creció a 7,97 metros, superando la cota de seguridad de 5,5 metros. Hay 164 evacuados y 930 autoevacuados y quienes no tienen otro lugar donde ir a vivir, están en el Estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia, en el Gimnasio Nº2 y en carpas en la Plaza Granadas y el Parque Cairo Cosio.

En Salto, el río se mantuvo en 14,20 metros, sobre la cota de 12 metros. Hay 113 evacuados y 356 autoevacuados. Los primeros están alojados en el Estadio Bernasconi y el Club Tigre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje