DISTRAÍDOS

Foto de Steven Spielberg junto a un “dinosaurio muerto” indigna a miles en Facebook

Todo comenzó como una broma y el pedido para denunciar en las redes sociales al hombre que está matando dinosaurios: 30.000 personas en Facebook “compartieron” indignadas.

Al humorista Jay Branscomb no se le ocurrió mejor idea que subir a su página en Facebook una foto, donde Steven Spielberg aparece a los pies de un triceratopus, registrada hace más de dos décadas durante la filmación de Jurassic Park.

“Esta es la escandalosa foto de un cazador que posa contento al lado de un Triceratops que acaba de matar. Por favor compartan para que el mundo pueda nombrar y avergonzar a este hombre despreciable”, bromeó el humorista, aunque sin suponer que la humorada iba a ser tomada en serio por tanta gente que se indignó y exigió incluso la protección de los dinosaurios…. que se extinguieron hace más de 60 millones de años.

Llegan a pedir boicotear las películas de Spielberg

La friolera de 30.000 personas compartieron en los primeros cinco días la imagen, denunciando lo hecho por el famoso director, y exigiendo solidaridad para boicotear sus películas, además de epítetos del calibre de “asesino de animales” y otros incluso peores que fueron borrados.

La broma surgió a raíz de la verdadera denuncia formulada por miles de personas en Facebook que finalmente obligaron a cerrar la cuenta de una joven en Texas –Kendall Jones- que se ufanaba con fotos que respaldaban su aseveración de haber matado ejemplares de todas las mayores especies africanas: leones, elefantes, leopardos, rnocerontes, y búfalos. A ella se sumó un reclamo masivo también en la red contra Axelle Despiegelaere, la belga que cautivó en las tribunas del Mundial de Fútbol en Maracaná, contratada como modelo de L´Oreal, y que mostró fotos después de matar un antílope Oryx durante un safari en África. Miles pidieron boicotear a la empresa de cosmética francesa, a menos que le quitara el contrato a la cazadora belga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje